Saltar al contenido

 ¿Por qué los hospitales necesitan camas articuladas?

abril 22, 2018
usos de cama articulada

Una mejor percepción del tema

Hoy, me gustaría escribir sobre la importancia de las camas articuladas en el hospital. Cada vez que visitamos el hospital, vemos varias formas de camas. Para un hombre laico, esas camas podrían no tener ningún significado especial, pero de hecho sí las tiene. La mayoría de ellos son articuladas, mientras que otros no. La cama que se le da a un paciente en el hospital depende en gran medida del tipo de enfermedad que perturba al paciente. Antes de ir más lejos, me gustaría comenzar el siguiente párrafo con una breve explicación.

Cuando decimos articulada, nos referimos a camas que pueden cambiarse o modificarse fácilmente en varias posiciones de bofetadas o acostado. La altura y la pendiente de tales camas pueden cambiarse fácilmente a varios niveles y pendientes. Las camas articuladas pueden ser manuales o eléctricas. Las camas articuladas eléctricas hacen uso de la electricidad, mientras que las camas articuladas manualmente hacen uso de cuerda mecánica. En el tipo que usa electricidad, todo lo que necesita hacer es presionar un botón para alterar la cama. En el tipo mecánico, todo lo que necesita hacer es enrollar o bajar la cama hasta la posición requerida. También tenemos aquellos que hacen uso de ajuste eléctrico y mecánico. Entonces, en caso de que haya una falla de energía, se puede usar el modo de ajuste mecánico.

Usos

Debido a la naturaleza flexible de este tipo de cama, los pacientes especialmente con dolor pueden alterarla para adaptarse a ellos en posiciones que reducirán en gran medida el dolor.

Este tipo de cama también es muy beneficioso para los pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva. Estos pacientes generalmente presentan dificultad para respirar mientras están acostados, por lo que la cama articulada se utiliza para colocar a los pacientes con insuficiencia cardíaca en la posición de sentado en el hospital.

Después de alguna forma de cirugía, los pacientes aconsejan acostarse en posición sentada. Esto solo se puede lograr con camas que se pueden ajustar.

Se ve como si este tipo de camas solo se puede ver en los hospitales. Esto no es realmente así. Se pueden ver camas articuladas en nuestros diversos hogares. No es común debido a su costo. Las personas que tienen el dinero pueden comprarlo para un sueño sano y memorable durante toda la noche.