Saltar al contenido

 Camas articuladas: flujo sanguíneo mejorado conduce a una mejor salud general

abril 12, 2018
blog - Camas articuladas flujo sanguíneo 1024x632

Razones para comprar una cama articulada

Millones de personas eligen una cama articulada, y no es difícil ver por qué. Las camas articuladas vienen con una gran variedad de beneficios de salud que los hacen una inversión que vale la pena. Estos “colchones móviles” tienen la capacidad de cambiar de forma, otorgando a los propietarios de camas articuladas la capacidad de elegir el ángulo en el que descansan.

El sistema circulatorio es uno de los sistemas de órganos más importantes en el cuerpo humano. Compuesto por el corazón, las arterias, las venas y los capilares, el sistema circulatorio bombea sangre a través del cuerpo. El corazón es un músculo involuntario, lo que significa que late sin control consciente. Su trabajo principal es hacer circular oxígeno y otros nutrientes a todo el cuerpo a través de la corriente sanguínea. La sangre viaja a través de los brazos y luego de los capilares para liberar estos nutrientes y regresar al corazón por medio de las venas. Sin un sistema circulatorio completamente funcional, las células del cuerpo quedarían privadas de oxígeno y nutrientes. De esta manera, la salud del cuerpo humano está directamente relacionada con la salud del sistema circulatorio.

La fuerza del sistema circulatorio se vuelve aún más importante durante la noche. El sueño se asocia con frecuencias cardíacas más bajas y una disminución de la frecuencia respiratoria. En resumen, el cuerpo se ralentiza durante el sueño y la capacidad del corazón para mantener el flujo sanguíneo se vuelve crítica. Con una cama articulada, una persona puede cambiar el ángulo en que descansan. Mientras que los colchones comunes te obligan a dormir completamente, los colchones articuladas se pueden subir o bajar tanto en la cabeza como en las áreas de los pies. Esto le da al individuo la libertad de ajustar la curvatura de su cama hasta que alcanzan una forma que reduce el estrés y promueve la circulación. Los cambios simples a la inclinación de las áreas del torso superior o de la pierna son todo lo que se necesita para reducir el estrés y promover la circulación sanguínea completa. La circulación completa tiene el beneficio adicional de promover un nivel de sueño defectuoso.

Gran gama de beneficios

Dichas camas ofrecen una gama de otros beneficios para la salud también. Por ejemplo, muchos propietarios de camas articuladas informan que dejan de almacenar después de usar sus camas nuevas. Esto se debe a que las camas articuladas les permiten a los dueños con hábitos de ronquidos dormir en posición vertical. Esto elimina la presión de las cavidades nasal y del tórax, lo que permite al usuario respirar más fácilmente durante la noche.

Estas camas también ayudan a prevenir el reflujo ácido. El reflujo ácido generalmente ocurre cuando los dolores del estómago llegan al esófago. Una vez en el esófago, estos ácidos estomacales pueden subir hacia la boca, creando una sensación muy desagradable ya veces nauseabunda. Las camas articuladas le dan la capacidad de dormir con una ligera inclinación vertical, lo que dificulta que los ácidos estomacales ingresen al esófago y causen dolor.

Otro beneficio de ser dueño de una cama de colchón “móvil” es la posibilidad de comprar un modelo con una tapa dividida. Una parte superior dividida permite que dos personas se acuesten en la cama y controlen la inclinación de sus respectivos lados del colchón. Las camas superiores articuladas son ideales para parejas que comparten camas pero que tienen camas de diferentes tamaños o diferentes preferencias para dormir. ¡De esta manera, dos personas pueden compartir una cama individual sin sacrificar la calidad del sueño!

Desde una mayor circulación hasta personalización personalizada, las camas articuladas brindan a sus dueños una gama de beneficios que mejoran la salud y la capacidad de dormir bien. Estas camas pueden elevarse o bajarse para crear una experiencia de sueño personalizada que mejore la circulación, reduzca el estrés en el cuerpo y evite el reflujo ácido.