Saltar al contenido

 Respire fácil toda la noche en una cama articulada

abril 18, 2018
 Respire fácil toda la noche en una cama articulada

Camas para respirar mejor

El asma y la apnea del sueño son afecciones comunes entre adultos y niños en los Estados Unidos. Mientras que el asma se desencadena por una inflamación de los conductos de aire, la apnea del sueño es causada por una obstrucción de los conductos de aire. Esto puede ocurrir en el pecho, la garganta o las regiones nasales. Sin embargo, cada condición causa una restricción del flujo de aire que puede impedir que uno obtenga un nivel profundo de sueño. Además, se recomienda que las personas con cualquier condición duerman con su torso elevado para aumentar el flujo de aire. Las camas articuladas son generalmente los mejores medios para lograr tal fin, ya que las almohadas y otros dispositivos carecen de la estabilidad para mantener una elevación durante toda la noche.

El asma y la apnea del sueño son comunes en al menos dos formas. Primero, tienen el mismo efecto en el cuerpo. Cada uno causa una restricción en el flujo de aire que tiene un impacto significativo en la vida cotidiana. Este impacto puede ser particularmente perjudicial por la noche cuando las personas afectadas intentan dormir. Sin embargo, antes de que podamos evaluar el valor de un sistema de sueño de cama articulada, primero debemos evaluar cada condición y las formas en que evitan el flujo normal de aire dentro y fuera del cuerpo.

Los pacientes con asma experimentan una restricción en el flujo de aire cuando se involucran en una actividad física extenuante. Aunque es menos común, algunos pacientes con asma pueden experimentar un “ataque de asma” cuando están en climas con aire frío. En cualquier caso, el ataque de asma se desencadena por un evento externo. Una vez activado, el asma provoca una inflamación de las vías respiratorias que dificulta la respiración. Dependiendo de la gravedad de la condición, los pacientes pueden requerir un inhalador medicado para revertir la inflamación y la respiración normalmente otra vez.

Un gran alivio

A diferencia del asma, la apnea del sueño rara vez se desencadena por un evento externo. Más bien, es el resultado de una vía aérea obstruida. Esto generalmente ocurre durante el sueño, pero no obstante produce una vía respiratoria restringida que impone el proceso de respiración, muy similar al asma. Una razón común para la apnea del sueño incluye el exceso de presión en el pecho. Las personas con sobrepeso son particularmente propensas a este tipo de apnea del sueño ya que experimentan una gran cantidad de peso y presión sobre el pecho cuando se acuestan.

Las camas articuladas brindan alivio a las personas que sufren de asma o apnea del sueño porque pueden ayudar a la persona a respirar fácilmente durante la noche. Para las personas con apnea del sueño, se recomienda dormir en una pendiente de al menos 6 a 8 pulgadas. Esto ayuda a distribuir el peso de manera más uniforme en la parte superior del torso y, como resultado, los conductos de aire del cofre pueden expandirse de forma natural. Esta distribución uniforme del peso también ayuda a los pasadizos de la nariz y la garganta a inhalar y exhalar más fácilmente durante la noche. Las camas articuladas proporcionan un beneficio similar a las personas con asma, ya que dormir en una pendiente facilita a estas personas respirar durante la noche también. Las camas articuladas alivian otras afecciones, como el dolor de espalda, la artritis y la ERGE, de las cuales la acidez estomacal crónica es un signo revelador.

Para terminar, las personas con asma y apnea del sueño pueden encontrar un alivio muy necesario al tomar decisiones sobre el estilo de vida que minimicen el impacto de su condición en su vida diaria. Elegir dormir en una cama articulada es solo una de esas opciones, y tiene el potencial de crear un nivel de sueño de mayor calidad.