Saltar al contenido

 Beneficios médicos de camas articuladas

abril 26, 2018
blog - Beneficios médicos camas articuladas

¿Sabía que las camas articuladas en realidad podrían volverte saludable? Desde hace muchos años, las camas articuladas se hicieron únicamente para fines médicos. Ahora, estos sistemas de sueño móviles se están haciendo cargo de la mayoría de las habitaciones residenciales. Cada vez más personas están empezando a reconocer que obtener este tipo de cama los ayudaría a mejorar su sueño y mejorar su salud en general. Los beneficios de usar un armazón de cama mecánico ya no son solo para los pacientes del hospital. Hoy en día, hombres, mujeres y niños de todas las profesiones están experimentando los considerables beneficios para la salud de una buena noche de descanso.

¿Cuáles son los beneficios médicos de las camas articuladas?

Uno puede no darse cuenta, pero las camas articuladas tienen efectos terapéuticos probados en el cuerpo. Aunque la mayoría de los marcos de las camas están hechos principalmente con funciones básicas, los colchones que se agregaron a ellos dan un impulso significativo en términos de beneficios médicos. Con el paso de los años, las características y funciones básicas de estas camas se han combinado con tecnologías adicionales para ofrecer una solución de cama realmente de apoyo. La adición del colchón de espuma viscoelástica al marco de la cama articulada, por ejemplo, combinó los beneficios para la salud derivados de la espuma con memoria y una cama mecánica para crear una experiencia de sueño legalmente superior.

Otros beneficios para la salud incluyen los siguientes:

1. Aumento de la expansión máxima del pulmón: la parte de la cabeza de una cama mecánica puede elevarse hasta 90 grados. Dormir en esta posición “sentada” o “vertical” ayuda a que los pulmones se expandan más en comparación con una posición supina o acostada en posición horizontal. Además, se cree que esta posición mejora las secreciones naturales como la flema y el moco. Esto es muy beneficioso para las personas que tienen trastornos respiratorios.

2. Aumento del retorno venoso: nuestro sistema circulatorio depende en gran medida de la capacidad del corazón para bombear sangre. En algunos casos, la sangre de las extremidades inferiores puede tener dificultades para regresar al corazón y los pulmones. Este problema se trata con una cama articulada. Usando un motor eléctrico, una cama de este tipo puede elevar la parte de la pata del colchón para levantar las piernas ligeramente por encima de la parte superior del cuerpo. Esto ayuda en la circulación sanguínea ya que permite que la gravedad ayude a devolver la sangre al corazón. Por lo tanto, las camas articuladas se pueden utilizar para utilizar la atracción gravitacional y promover el retorno venoso.

3. Prevención de choque hipovolémico: las camas mecánicas también pueden inclinarse con la parte de la cabeza más baja que la parte de la pierna. Esto se conoce como posición de Trendelenburg. En tiempos de deficiencia de volumen de sangre, se debe administrar sangre donde sea de vital importancia. Estas áreas incluyen el corazón, el cerebro y los pulmones. La posición de Trendelenburg ayuda a llevar sangre a la parte superior del cuerpo donde se encuentran estos órganos vitales.

Hoy en día, las camas articuladas o eléctricas tienen características y funciones adicionales que van más allá de aquellas que brindan beneficios relacionados con la salud. Un ejemplo específico se ve en la cama eléctrica. Esto permite que las camas articuladas estén motorizadas para evitar la manipulación manual. Otra característica incluiría masaje y calor infrarrojo. Estas características ayudan a las personas a relajarse y a reducir el ajetreo y el bullicio diario de la vida. El calor infrarrojo penetra la piel y los tejidos blandos, lo que estimula la circulación sanguínea y el suministro de oxígeno. Además, las camas articuladas van con maravillosos colchones que podrían mejorar y corregir la postura.