Saltar al contenido

¿Pueden las camas articuladas ayudar a su apnea del sueño?

abril 23, 2018
blog - consejos rapidos para encontrar camas

La solución para la apnea del sueño

La apnea del sueño es una afección que ocurre cuando una persona está dormida y es causada por una obstrucción en los conductos de aire de la nariz, la garganta y el tórax. El efecto secundario más común de la apnea del sueño es el ronquido. Esto ocurre cuando los conductos de aire se restringen hasta el punto de que incluso las inhalaciones y exhalaciones superficiales hacen que vibren. La apnea del sueño puede ser aterradora porque es algo que ocurre mientras está inconsciente y, por lo tanto, es incontrolable. La mejor manera de prevenir la apnea del sueño es dormir en una posición que ayuda al sistema respiratorio a funcionar con facilidad. Por esta razón, los médicos recomiendan dormir en posición vertical para eliminar la presión del pecho y facilitar la respiración durante la noche.

Se recomienda que las personas con apnea del sueño usen un dispositivo que les ayude a dormir en posición semi-vertical para permitir una respiración adecuada a través de la noche. Durante años, los médicos generalmente recomendaron que las personas usen almohadas para apoyarse en la cama. Sin embargo, esto presenta un problema para la mayoría de los que duermen porque las almohadas tienden a desinflarse o cambiar durante la noche. Como resultado, una posición semi-vertical es casi imposible de mantener durante toda la noche. El durmiente vuelve a una posición casi plana en poco tiempo, causando que los conductos de aire se restrinjan y los efectos secundarios de la apnea del sueño se arraiguen.

Las camas articuladas serán muy útiles para las personas que sufren de apnea del sueño. Las camas articuladas permiten que la cabeza se eleve. Esto evita que la lengua caiga hacia atrás y bloquee las vías respiratorias. Una vez que se evita esta situación, el sueño de la persona ya no se verá interrumpido. Las camas articuladas naturalmente reajustan la vía aérea para que el paciente comience a tener una buena noche de sueño.

Adiós a los trastornos del sueño

Aquellos que tienen sobrepeso también sufren de este trastorno del sueño. Debido a su peso, el cuerpo es más propenso al estrechamiento de las vías respiratorias y los puntos de presión dolorosos en el cuerpo. El cuello de una persona con sobrepeso sufre también. Cuando hay mucha grasa alrededor del cuello, los tejidos causan el estrechamiento de las vías respiratorias. Esta es la razón por la cual las personas con sobrepeso roncan fuerte por la noche. A pesar de que la persona todavía tiene sobrepeso, las camas articuladas pueden ayudar. Estas camas sostienen el cuerpo en una posición cómoda en la que la lengua ya no caerá y provocará interrupciones respiratorias.

Lo más importante que se obtiene con una cama articulada es la capacidad de dormir en un ángulo fijo durante toda la noche. Esto redistribuye el peso corporal a través del cuerpo, aliviando la parte superior del torso de la presión que típicamente causa la apnea del sueño. Dormir en posición semi-vertical también ayuda a prevenir la formación de reflujo ácido y otros síntomas de ERGE. Estas nuevas camas también se pueden usar con un colchón de espuma con memoria para proporcionar un soporte superior para las caderas, la parte inferior de la espalda y los hombros. Tal soporte adicional es ideal para las personas que sufren dolores de artritis también. Dormir en posición erguida y totalmente apoyada alivia las articulaciones de la tensión que causa la rigidez matinal, la tensión muscular y el dolor artrítico.

Es esencial descansar por completo para ser enérgico, revitalizado y productivo al día siguiente. Las camas articuladas son una gran inversión para asegurarse de que tendrá un descanso completo. Con una cama eléctrica articulada, todos los ajustes se pueden hacer usando un control remoto. Con los diferentes modelos de camas articuladas, puede elegir portátiles, más ligeras o de pared para ahorrar espacio. También hay camas articuladas que vienen con masajes para relajar el cuerpo después de un día muy agotador.